Fueron identificados por sus familiares
La Fiscalía General del Estado confirmó que los cuerpos hallados en el pozo de La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a Jake y Callum, de origen australiano, y al estadounidense Carter.
La FGE emitió esta tarde la confirmación una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que realizaran pruebas de genética.
Esta mañana la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez recibió a los padres de las víctimas acompañados por funcionarios diplomáticos de su país de origen.
En su acercamiento, refrendó el compromiso de continuar con la investigación por estos hechos hasta que los responsables reciban todo el peso de la ley.
Hipótesis preliminar
Como parte de la investigación preliminar, una de las líneas refiere que los agresores habrían arribado al campamento de los extranjeros con la intensión de robarse su vehículo. Ante esto, uno de los turistas habría opuesto resistencia, tras lo cual fue asesinado a mano armada. Asimismo, poco después sus acompañantes también sufrieron el mismo ataque.
Aunado a esto, en un intento por evadir las consecuencias de sus actos, los agresores habrían movido la unidad de los turistas para prenderle fuego, mientras que las víctimas fueron arrojadas a un pozo a unos kilómetros de distancia.
Los detenidos
Derivado del operativo coordinado entre autoridades estatales, federales y de Estados Unidos, hay tres detenidos que estarían involucrados en los hechos.
Uno de ellos es Jesús Gerardo N, alias «Kekas», a quien ya le cumplimentaron orden de aprehensión. Cuenta con antecedentes por los delitos de robo equiparado de vehículo de motor, narcomenudeo, allanamiento de morada y violencia familiar.