Siguen las investigaciones en torno al caso, hay tres detenidos
ENSENADA.- Tres cuerpos, al parecer de los extranjeros desaparecidos, fueron localizados en una zona de difícil acceso en las inmediaciones de Santo Tomás, en el sur de Ensenada, por lo que el operativo continúa en busca de mayores indicios.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de tres personas sin vida en el sur del municipio de Ensenada, tras más de doce horas de darse a conocer los hechos de manera extraoficial.
En el comunicado emitido la noche de este viernes, indicaron que los cuerpos fueron rescatados en coordinación con otras autoridades a través de un operativo especializado al encontrarse en una zona de difícil acceso.
Elementos de la Fiscalía asignados a este caso registraron el hallazgo en un área ríspida por lo que las labores en el sitio continúan en la búsqueda de más indicios. Esto al parecer relacionado con la búsqueda de dos ciudadanos australianos y uno estadounidense reportados como no localizados.
Destacan que “las maniobras para recuperar los cuerpos se realizaron en apego a los protocolos de actuación y se ordenaron los exámenes forenses correspondientes mediante el laboratorio especializado de la Fiscalía, que permitan determinar sus identidades”.
Como parte de la investigación, tres personas, incluyendo una mujer, se encuentran detenidas. Asimismo, ya liberaron orden de aprehensión ante los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el delito de desaparición forzada de personas.
De manera conjunta, las autoridades investigadores se han coordinado con el FBI y familiares de las víctimas, a través de los organismos consulares, para dar atención y realizar los trámites correspondientes.
Aunque en un principio se había dado a conocer que los cuerpos fueron arrojados en un acantilado, de acuerdo con lo captado este viernes, el operativo de búsqueda se encontraba concentrado en una aparente fosa clandestina.