Acudió el alcalde Carlos Ibarra y el delegado municipal
Con el objetivo de proponer soluciones para la problemática en el acceso a la rampa comunitaria de la colonia Sexta Sección, el alcalde Carlos Ibarra Aguiar recorrió la zona, acompañado de César Agustín Martínez Pinedo, delegado de Maneadero.
Habitantes de la zona, explicaron al alcalde de Ensenada que circular por la rampa es complicado, debido a que los carros se patinan con la lluvia o la tierra suelta, además que fue construida hace seis años por la propia población para facilitar la movilidad ciudadana.
Actualmente, mencionó el delegado Martínez Pinedo, se está mejorando la vialidad con material de mayor resistencia para los 150 metros de obra en total, misma que es una necesidad prioritaria para un estimado de 600 familias que residen en la San Marcos 1, San Marcos 2, Los Olvidados y Alta Vista.
De la misma forma, el presidente Carlos Ibarra se comprometió a gestionar con Infraestructura Municipal el raspado de calles, revestimiento vial y alumbrado público solicitado por los y las habitantes, para lo cual presentaron los números de los postes situados en la rampa sobre Tinajita y San Marcos.
Por otro lado, propuso una mesa de trabajo con la Conagua, ya que se trata de una zona donde corre un arroyo, además que se cuenta con material de tubería proporcionada por la SCT para canalizar el agua y posteriormente se haga un puente para movilidad ciudadana.
Dicho puente, le dijeron al primer edil, evitaría que estudiantes no falten a la escuela por la falta de acceso, ya que en temporada de lluvias se ven muy afectados, por ende se suspenden clases en preescolar, primaria y secundaria para no arriesgarlos.