Reestructuró una nueva planilla tras renunciar al registro del PRD
Tras renunciar a su registro con el PRD, la licenciada Hilda Elisa Leyva Orduño anunció que continuará en la contienda electoral por San Quintín como candidata no registrada.
En conferencia de prensa, Leyva Orduño confirmó que la renuncia del PRD fue por imposiciones de varias posiciones en su planilla. Ante esto, varios de sus colaboradores optaron por renunciar al registro del partido para acompañarla en su nueva aspiración.
Señaló que su principal motivación es lograr un trabajo adecuado para los sanquintinenses. Para tal fin, afirmó que no juzgará el trabajo de ningún candidato, sino que proyectará políticas públicas necesarias para San Quintín, junto con la adecuación de sus reglamentos, en busca de subsanar las carencias en servicios públicos, salud, seguridad pública, entre otros.
Respecto a la decisión de candidatura no registrada, sostuvo que un derecho fundamentado en la Constitución plantea que todos los ciudadanos pueden votar y ser votados. Para tal fin, refirió que es necesario que los votantes escriban su nombre dentro del espacio en blanco establecido en la boleta electoral.
“La campaña de nosotros no será igual a la de los partidos, vamos a acudir directamente a hogares que nos inviten. Vamos a atender a los sectores, haremos los recorridos con agenda, pero más personalizado”, comentó.
A la vez que propuso impulsar esa legalidad y hacer valer el derecho ante el Instituto Estatal Electoral del Estado, prevé que será necesario incentivar a las personas que han decidido no votar en las elecciones anteriores, así como a los jóvenes que buscan un gobierno de resultados.