Nombraron a los elementos que reforzarán la seguridad desde jueves a domingo
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de residentes y visitantes durante la temporada vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo el nombramiento de servicio de elementos policiales para el Operativo destinado para este jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa.
El operativo implicó el nombramiento estratégico de elementos policiales para diversas áreas de la ciudad.
Contemplan desde las playas públicas hasta, los concurridos centros comerciales, desplegarán agentes para reforzar la vigilancia y prevenir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad pública.
Asimismo, enfatizan la importancia de este operativo, ya que es un momento de celebración, vacación y recreación para muchas personas.
Además, de la presencia visible de agentes en puntos estratégicos, también se han coordinado esfuerzos con otras corporaciones de seguridad y emergencia para estar preparados ante cualquier situación de auxilio.
Por lo que, se han establecido protocolos de respuesta rápida para abordar situaciones de emergencia. Durante el operativo, no solo se busca prevenir la delincuencia, sino también promover una cultura de seguridad y convivencia pacífica entre los residentes y visitantes de la ciudad.
Por su parte, los elementos policiales han recibido capacitación adicional en áreas como atención al público y primeros auxilios, recalcando el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Para finalizar, exhortan a los residentes y visitantes a cooperar con las autoridades, seguir con las indicaciones de los agentes y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad de la ciudadanía a los números de emergencia 911 y/o 089.