Solicitan que los tomen en cuenta para no afectar más su economía
Tras días de inconformidades por la suspensión de su actividad, comerciantes ambulantes del Valle de San Quintín anunciaron que enviarán un oficio al Gobierno Federal para solicitar que sean beneficiados con los créditos a la palabra, así como peticiones de despensas y un apoyo mensual.
Fue durante la tarde de este lunes que los comerciantes acudieron a las instalaciones de la delegación municipal de San Quintín, en donde entregarían una copia al delegado Óscar Valdez Beltrán.
En el documento en cuestión, el primer punto solicitante es en relación a la petición de ser beneficiados con el crédito de 25 mil pesos, para surtir mercancía y en apoyo a los gastos familiares ante la crisis económica.
Los siguientes puntos fueron para solicitar una despensa semanal que incluya alimentos nutritivos, así como un apoyo económico mensual de mil 500 pesos para cubrir los gastos de servicios.
En caso contrario, piden que los dejen trabajar dos días en las plazas de Camalú, Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas, asegurando que tomarían las medidas para prevenir contagios del coronavirus.
Dicho documento sería enviado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con copia para el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles y para los delegados de San Quintín, Vicente Guerrero y Camalú.