Con buzos, drones y personal pie tierra en las inmediaciones de Playa Cactus
Para coadyuvar con la búsqueda de los militares extraviados en las cercanías de playa El Ciprés, elementos de la Dirección de Bomberos instalaron un centro de mando en Playa Cactus, en Ensenada.
Manuel García Fierro, subdirector Operativo de Bomberos, precisó que como parte de la colaboración interinstitucional, en las labores de búsqueda están participando 25 elementos, mismos que están desplegados en el centro de mando.
Detalló que diez pertenecen a la asociación civil Ensenada Búsqueda y Rescate (ENSAR), mientras que otros 15 elementos son de la División de Rescate Acuático y de la División Prehospitalaria.
Manifestó que las labores coordinadas, integran la participación de buzos, personal pie tierra, y uso de drones y aeronaves. Además, han desplegado tres unidades tipo pick ups, una cuatrimoto, una embarcación, una camioneta y una ambulancia.
“La zona de búsqueda es Playa Nueva España, Monalisa, Cactus, Lengüeta Arenosa, Estero Beach, Faro Beach y en las inmediaciones del ejido Esteban Cantú y la zona conocida como El Salitral”, mencionó.
Agregó que la corporación implementó este operativo, por estar dentro de sus facultades y obligaciones, al existir una emergencia en el mar.
Puntualizó que han estado trabajando de forma coordinada con la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina en este operativo, que se extenderá por varios días más, en horarios variados, ya que dependerá de las condiciones del mar.