Las medidas fueron anunciadas por el gobernador de la entidad
Tras el ingreso de la fase 3 del coronavirus COVID-19, en el estado de Baja California Sur anunciaron medidas más estrictas, entre ellas toque de queda, incluyendo arrestos para quienes salgan sin justificación.
El anuncio fue emitido este jueves por el gobernador denla entidad, Carlos Mendoza Davis, indicando que el decreto sería publicado a la brevedad con todos los lineamientos.
Sin embargo, mediante una trasmisión adelantó que prorrogan las actividades económicas y no esenciales de gobierno hasta el 30 de mayo, así como la restricción del tránsito de personas a traslados individuales y sólo para los principios que establecerá el decreto.
Para quienes presenten algún síntoma del Coronavirus, deberán salir con cubrebocas y sólo para razones médicas, siguiendo todas las recomendaciones preventivas.
De esta manera, Mendoza Davis manifestó que habrá cero tolerancia para quienes incumplan con las medidas, entre las cuales se encuentran multas y arrestos de hasta 36 horas. En caso de que no puedan pagar, deberán hacer tres días de trabajo comunitario.