Inicio Delegaciones Comerciantes ambulantes vuelven a rehusarse a suspender su actividad

Comerciantes ambulantes vuelven a rehusarse a suspender su actividad

875
0

Se colocaron este miércoles en el ejido Díaz Ordaz, en Punta Colonet

De nueva cuenta, comerciantes ambulantes se instalaron a un costado de la carretera en el ejido Díaz Ordaz, en Punta Colonet, la mayoría sin tomar en cuenta las medidas preventivas del coronavirus COVID-19.

Fueron alrededor de 25 los comerciantes que se instalaron este día, una parte de los cuales también se habían instalado el martes en la delegación Vicente Guerrero y manifestado que se rehusaban a suspender su actividad por su condición económica.

Dicha postura fue tomada tras entablar diálogo con autoridades de Comercio y de la delegación municipal, quienes solicitaron que suspendieran su actividad por las recomendaciones de la contingencia sanitaria, así como acatar la prevención con los que correspondiera, como el uso de guantes, cubre bocas y gel antibacterial.

De esta manera, el inspector de Comercio y Espectáculos, Reyes Martínez González, aseguró que las recomendaciones expuestas a los presentes no fueron aceptadas, manifestando por el contrario que seguirían operando por no tener recursos para detenerse por días.

Reyes Martínez explicó que desde el 27 de marzo estuvieron acudiendo con los presidentes de las uniones de comerciantes y plazas para informarlos, reiterándoles la importancia de que acaten las medidas preventivas.

Sin embargo, agregó que no lograron un acuerdo con los comerciantes, quienes se rehusaron a retirarse y solicitaron que el sector gubernamental les entregue apoyos que les permitan mantenerse durante la cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image