Emitió una proposición durante la sesión del Congreso del Estado
Aprovechando la sesión de este jueves del Congreso del Estado, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López emitió un exhorto al Gobierno de Baja California para que instalen las oficinas de Protección Civil en el municipio de San Quintín.
La proposición fue emitida por la legisladora de MORENA durante la sesión presencial del Poder Legislativo del Estado, tras evidenciar las carencias del área en el sexto municipio de Baja California.
El exhorto fue dirigido al Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas, en busca de su intervención para agilizar la instalación del área. Posteriormente, su proposición fue avalada por la mayoría de los diputados.
Murillo López remarcó que las últimas tormentas generaron afectaciones principalmente en las zonas de riesgo de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín. Entre esto, destacó los daños en las vialidades, tanto con encharcamientos como estancamientos y baches.
Pese a esto, consideró que el personal actual de reacción es insuficiente, además de que el Concejo Municipal debió convocar al personal en descanso de los bomberos y grupos voluntarios para apoyar con la contingencia.
“Contar con oficinas de Protección Civil en el municipio de San Quintín ayudaría a que la ciudadanía conozca qué es lo que debe hacer en caso de cualquier incidente que pueda presentarse, de esta manera se lograría evitar o disminuir el impacto de las afectaciones en casos de emergencias o desastres naturales”, puntualizó.
En el mismo exhorto también solicita que publiquen el atlas de riesgo de San Quintín y San Felipe en el portal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.