Docentes continúan trabajándolo durante la contingencia sanitaria
Para las primeras semanas del mes de junio estarían obteniendo la siguiente producción de miel que desarrollan docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 308 del ejido Zapata con su proyecto apícola.
La directora del plantel, Araceli Berrelleza Lugo, informó que los maestros continúan trabajando en el proyecto, sin dejarlo de lado por la contingencia sanitaria del coronavirus, aunque sin la intervención de los estudiantes para evitar exponerlos.
Berrelleza Lugo explicó que actualmente tienen 35 colmenas instaladas en una parcela de una conocida empresa en el ejido Chula Vista, delegación Vicente Guerrero, las cuales fueron reacomodadas para asegurar que continúen desarrollándose.
“El personal directivo y docente estamos comprometidos con el proyecto, tomando las medidas de protección, se sigue trabajando dado que las abejas son un factor importante para la politización de los cultivos”, comentó.
Señaló que la producción estaba programada para finales del mes de mayo, aunque por el retraso que generó los primeros días de la contingencia, la finalidad principal fue mantener adecuada cada colmena, considerando así que en junio obtendrían la miel.
Como fue anunciado anteriormente, este proyecto reforzará los aprendizajes de los estudiantes de las carreras de técnico Agropecuario, Sistemas de Producción Agrícola y Administración para el Emprendimiento Agropecuario.