Inicio Estatal Ofrecen 8.5% de descuentos en revalidación de tarjeta de circulación durante febrero

Ofrecen 8.5% de descuentos en revalidación de tarjeta de circulación durante febrero

812
0

Invitan a la ciudadanía a aprovechar el beneficio del trámite

Con el fin de apoyar la economía familiar, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que para febrero ofrecen el descuento del 8.5% en la revalidación de la tarjeta de circulación.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, recordó que durante los primeros meses del año, la Secretaria de Hacienda del estado, a cargo de Marco Moreno Mexía, aplica descuentos escalonados, como parte de un incentivo al pronto pago.

En el mes de enero, miles de personas obtuvieron un 12% de descuento en la revalidación de tarjeta de circulación, en el mes de febrero el descuento es del 8.5%, y en marzo será del 5%, por lo que exhortó a las y los propietarios de vehículos, a cumplir lo antes posible con esta responsabilidad fiscal. 

Señaló que la tarjeta de circulación puede tramitarse a través del portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/, en donde puede solicitar la versión física, la cual puede recoger en la recaudación o pedirla a domicilio, o bien, puede tramitar la versión digital, sin necesidad de traslados y filas.

Existen dos fechas límite para realizar la revalidación de la tarjeta de circulación, las personas con unidades que sean modelo 2015 y más recientes tienen hasta el 31 de marzo; y quienes tienen carros 2014 y más antiguos, tienen hasta el 30 de junio, subrayó.

Las personas que hayan regularizado sus vehículos de procedencia extranjera en los últimos meses del 2023, también deben apegarse a las mismas fechas límite, de acuerdo al año de su carro, finalmente, añadió que también se ofrece un 50% de descuentos a las personas que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el fin de apoyar a los grupos de atención prioritarios.