Fue trasladado a un albergue para su debida protección temporal
Agentes asignados a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) Escuadrón Violeta, rescataron a un bebé de aproximadamente 4 meses de edad que se encontraba en una carriola sin supervisión en plena vía pública de Ensenada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas del sábado 27 de enero, cuando reportaron que un menor se encontraba al parecer abandonado en la calle Cuarta y avenida Espinoza de la colonia Obrera.
En el lugar, el reportante manifestó que, al ir caminando visualizó sobre la banqueta una carriola para bebé, percatándose que había un menor de edad, sin visualizar a nadie que velara por su seguridad.
En consecuencia, los agentes observaron que se trataba de un menor de aproximadamente 4 meses de edad, mismo que fue trasladado para su certificación médica.
Posteriormente fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, además de que notificaron al DIF Estatal para su canalización a un albergue temporal.
Derivado de este incidente, la subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier posible caso de personas en situación abandono, violencia familiar, maltrato o negligencia en la atención, a través de la línea de emergencia 911 o la línea de denuncia anónima 089.