Inicio Delegaciones Sentenciado a 6 años por privación de la libertad y robo cometidos...

Sentenciado a 6 años por privación de la libertad y robo cometidos en San Quintín

821
0

Los hechos ocurrieron en enero de 2021

Por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo una sentencia de 6 años 8 meses de prisión y 300 días de multa, en contra de René Jaimes Monreal.

Agentes investigadores de la Fiscalía obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la responsabilidad de René en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, robo calificado cometido de noche o por dos o más personas y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, hecho por el cual, el 23 de enero del mes en curso, fue condenado a purgar en la cárcel la citada sentencia.

Como antecedente, tras valorar los datos expuestos durante la audiencia celebrada el 24 de diciembre de 2022, el juez vinculó a proceso a René, fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó 2 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Aproximadamente a las 13:00 horas del 15 de enero de 2021, el afectado se encontraba dormido a bordo del vehículo marca Kia Río, color gris, modelo 2020, en el estacionamiento de un comercio ubicado en carretera Transpeninsular, kilómetro 179 tramo San Quintín – Punta Prieta, poblado de Cataviña.

En ese momento, el acusado y otro sujeto, identificado como Víctor Osniel García Magaña, quien, en abril del 2022 fuera sentenciado a 10 años de prisión por el citado delito, aprovecharon para acercarse y quebrar la ventana de lado del piloto e inmediatamente subirse al auto, indicándole al conductor que se moviera al asiento del copiloto.

De manera inmediata encendieron la unidad y emprendieron la marcha sobre la carretera con dirección al norte, avanzaron unos kilómetros y posteriormente, se estacionaron a la orilla de la vialidad para encerrar a la víctima en la cajuela del vehículo, y continuar el trayecto.

Al llegar a un lugar despoblado, bajaron al ofendido de la cajuela y lo golpearon para apoderarse sin derecho y sin consentimiento de sus pertenencias, así como del vehículo de motor propiedad de la empresa Turismo Gargo.