Inicio Municipal Infracciona Policía Ecológica a vecinos ruidosos en Ensenada

Infracciona Policía Ecológica a vecinos ruidosos en Ensenada

1327
0

Reportaron a la línea de emergencia sobre música con volumen alto en domicilios

Derivado de la atención de reportes ciudadanos, oficiales adscritos a la Policía Ecológica, infraccionaron a ciudadanos por tener música con volumen alto en las colonias Bustamante, México y en la Zona Centro, en el puerto de Ensenada.

De acuerdo con lo anunciado, el primero de los incidentes sucedió en un domicilio ubicado en la avenida México, entre calle Once y avenida Matamoros, en la colonia Bustamante. El reportante indicaba que se escuchaba música en vivo, lo cual causaba molestias al vecindario.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con Enrique N, de 55 años. Ante esto, manifestó que se encontraba festejando un cumpleaños, pero que en ese momento pediría a los músicos que le bajen al sonido para ya no causar molestias.

Por otra parte, en la calle Río Seco y calle Trece de la colonia México, los agentes acudieron a otro reporte sobre música con alto volumen proveniente del interior de un domicilio. Fue así como Eleazar N, de 56 años, indicó que se encontraba festejando su boda y el sonido que se escucha provenía de una bocina, pero “moderaría el volumen”.

De igual manera, en un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre y calle Once, en la Zona Centro, se entrevistaron con Francisco N, de 21 años, quien manifestó que se encontraba festejando una posada, pero se comprometía a moderar el sonido en lo que se retiraba el grupo para ya no causar molestias.

Derivado de las intervenciones, la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que elaboraron boleta de infracción por las faltas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas.

Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 911, o la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.