Inicio Delegaciones No consideraron aumento al impuesto predial en la Ley de Ingresos 2024...

No consideraron aumento al impuesto predial en la Ley de Ingresos 2024 de San Quintín

587
0

Exponen sus características ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado

Una suma de 389 millones 058 mil 653 pesos considera el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín que estarían captado para el año 2024, tanto para la recaudación propia como con las participaciones estatales y federales.     

Como parte del programa establecido por el Congreso, una comitiva del CMFSQ compareció la tarde del martes ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, para presentar su proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2024.

En su exposición, el presidente del Concejo, Jorge Alberto López Peralta mencionó que en el próximo ejercicio fiscal, cuando se llevará a cabo el primer proceso electoral del que resultará electo el Primer Ayuntamiento de San Quintín, resulta prioritario que la iniciativa del Ley de Ingresos integre desde la perspectiva de desarrollo del municipio.

Bajo este panorama, remarcó que la corresponsabilidad ciudadana para la contribución se vuelve clave en la ruta del desarrollo y el abatimiento del rezago que le permita a la ciudadanía percibir en San Quintín una sustentabilidad con bienestar y desarrollo.

Explicó que la iniciativa no presenta considerables modificaciones respecto de la que correspondió al ejercicio inmediato anterior, sino que busca regular la captación, así como la administración requerida de los recursos públicos, tomando en consideración el potencial recaudatorio.

López Peralta subrayó que para el siguiente ejercicio fiscal no contempla el incremento del impuesto predial, e indicó que el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) tampoco presenta variaciones con base a cambios de la tasa tarifaria.

Asimismo, destacó el impulso para la conformación de estrategias para la recaudación de recursos, así como “la implementación de políticas de ahorro y contención del gasto para mantener finanzas sanas para San Quintín”.

López Peralta expuso que “esta iniciativa propone de nueva cuenta acordar estímulos fiscales en beneficio del contribuyente atento y responsable al pago del impuesto predial durante el primer trimestre del 2024, que será de 12% durante el mes de enero, del 8% durante febrero y del 5% en el mes de marzo”.

Mencionó, además, numerosos apoyos que se contemplan para los diferentes sectores de la sociedad sanquintinense, en particular para los grupos vulnerables, como las y los artesanos indígenas, madres trabajadoras, adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, así como a deportistas, y a todas aquellas personas que se dedican a actividades productivas.