Investigados por robo a casa habitación, robo a comercio en grado de tentativa, portación de arma prohibida e incumplimiento.
Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a cinco sujetos a través de órdenes de aprehensión por su presunta participación en actos delictivos.
En la colonia Obrera, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arrestaron a Omar Isidro “N”, por el delito de robo calificado a casa habitación, ya que se le atribuye el hecho que tuvo lugar el 26 de abril de 2018 en un domicilio de la colonia Azteca.
Los informes del caso señalan que sustrajo: un iPhone, una tablet, una cámara fotográfica Nikon, un tripié, unos audífonos, perfumes, joyería de plata y bisutería.
Por robo calificado a comercio en grado de tentativa, fue arrestado Oscar Armando “N”, en virtud del incidente ocurrido el 17 de julio de 2019, cuando se introdujo a una tienda de abarrotes en Francisco Zarco e intentó hurtar varios objetos, pero fue sorprendido por el propietario.
Otra orden de aprehensión, pero por los delitos de portación de arma prohibida y allanamiento de morada, fue la cumplimentada a Francisco “N” de 34 años de edad; detenido en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera.
Mientras que en las colonias Maestros e Independencia, elementos de la AEI llevaron a cabo la detención de Martín Gonzalo “N” y Bryan Jesús “N”; ambos eran requeridos por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En los cinco casos, como lo marca el protocolo, a los imputados se les hizo saber el motivo de la detención y los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, quedando internados en el Centro de Detención Provisional a disposición de la autoridad que los reclama.