No son considerados esenciales durante la contingencia sanitaria
Por las medidas preventivas de la contingencia sanitaria, en el Valle de San Quintín han sido colocados anuncios de suspensión de actividades en 40 comercios no esenciales, además de que dos más fueron suspendidos.
Así lo informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Esteban Moctezuma, indicando que personal de la institución se encuentra recorriendo la zona para que los comerciantes acaten las medidas preventivas por el Coronavirus.
Los negocios considerados no esenciales y que fueron suspendidos fueron el establecimiento llamado “Quincalla Ropa y Accesorios” y la florería Julissa, ambas en la zona comercial de San Quintín.
Señaló que la mayoría son negocios modestos con actividad no esencial, como lo son zapaterías, saldos, taller de joyerías, estética, retacerías, mueblerías, papelerías, imprentas, venta de celulares y venta de ropa.
Esteba Moctezuma comentó que el personal de la dependencia dejó el aviso de suspensión durante el viernes, por lo que este sábado regresarían para confirmar que acataron las indicaciones o en su caso, proceder con el procedimiento que corresponda.
Asimismo, adelantó que del próximo lunes al miércoles implementarán un turno nocturno para cesar la actividad de los establecimientos que operan en ese horario, esto en coordinación con las corporaciones policiacas.