Asistieron 71 operadores de la empresa agrícola
Con la finalidad de garantizar que el traslado de los trabajadores del campo sea seguro, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín impartió un curso de manejo y seguridad vial a 71 conductores de la empresa agrícola BerryMex.
El curso se efectuó en Villa Arándanos, ubicada en el ejido Chapala. Fue impartido por la responsable del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Isabel Martínez Ramos, y el comandante de la DSPM, Gilbert Emeterio Contreras.
Durante la capacitación, los instructores hicieron hincapié en el tema del manejo defensivo, que es estar atentos a los errores de los otros conductores, anticipándose a los peligros para tomar decisiones y así disminuir las posibilidades de verse involucrados en accidentes de tránsito.
Los temas tratados fueron: manejo defensivo; reglas y normas para el peatón en cuanto al Reglamento de Tránsito; clasificación de las señales de tránsito (preventivas, restrictivas e informativas); señales electrónicas (semáforo) y el significado de sus colores, señales humanas y semáforo para peatones.
Además, uso correcto del cinturón de seguridad; la prohibición del polarizado en los vehículos; prohibido ingerir bebidas embriagantes a bordo de un vehículo en movimiento o estacionado; qué hacer en caso de estar involucrados en un accidente de tránsito, qué es el Reglamento de Tránsito, las normas y obligaciones que debemos respetar al conducir en las vías públicas, entre otros.
Asimismo, dieron a conocer cuáles son los artículos del Reglamento de Tránsito que más infringen los conductores, y las sanciones aplicables en esos casos. También brindaron información sobre los números de emergencia: 089, para denuncias anónimas, y 911, para emergencias, y sobre la aplicación del botón de alerta.