Repartieron apoyos sociales y productivos por más de 250 mil pesos
En atención a una petición ciudadana y para sumar a la reconstrucción del tejido social, el alcalde Armando Ayala Robles anunció una inversión de 4.5 millones de pesos para la construcción de un parque en el fraccionamiento Villas del Sol.
Durante la edición 72 de las jornadas Con el Corazón por Delante, que por tercera ocasión se realizaron en esta comunidad ubicada en el sector norte de la ciudad, el primer edil dio a conocer que este proyecto se incluirá en el paquete de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, ejercicio 2024.
Armando Ayala recordó que este fraccionamiento con más de 18 años de antigüedad, en uno de los tantos que fueron olvidados por administraciones anteriores, y en los que la indiferencia derivó en diversas problemáticas sociales como las adicciones y el pandillerismo.
“Esta obra es muy importante porque vendrá a sumar a la reconstrucción del tejido social, porque nuestra niñez y juventudes tendrán un espacio digno para la activación física, para el sano esparcimiento y para mantenerse alejadas de conductas nocivas”, afirmó.
El presidente aprovechó la visita para informar a residentes de la colonia Las Torres, presentes en el evento, que en el primer trimestre del año entrante, se dará continuidad a la red de agua potable e instalación de válvula, con la que un mayor número de familias tendrá acceso a este servicio público básico.
Más de 200 familias beneficiadas con apoyos sociales y productivos
Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, destacó que por tercera ocasión las familias de Villas del Sol y colonias aledañas fueron beneficiadas con apoyos sociales y productivos por más de 250 mil pesos.
Además, de servicios gratuitos como: asesoría jurídica, psicológica y nutricional; corte de cabello; consulta médica; vacunación antirrábica; actividades culturales, educativas y deportivas, entre otras.
“Con el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar y el alcalde Armando Ayala, realizamos estas jornadas que son prueba de que en Ensenada y en Baja California se cumple con la encomienda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de dar prioridad a las personas en situación de pobreza para que nadie se quede atrás”, recalcó Vega Zamora.
Por su parte, Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal, indicó que con apoyo de iniciativa privada y ciudadanía de buen corazón, DIF Municipal entregó: 200 despensas; 30 uniformes escolares; 15 apoyos productivos; ocho tabletas electrónicas; cinco estufas eléctricas y tres tinacos.
Mientras que, la Dirección de Bienestar Social otorgó: cuatro paquetes con 100 bloques y cinco varillas, cada uno; cuatro paquetes con 10 sacos de cemento, por paquete; cuatro paquetes para impermeabilización, consistente en dos rollos de cartón arenado y una cubeta de brea; cinco tinacos y un paquete con seis láminas.