De la investigación se desprende que el imputado ejerció violencia física y psicológica hacia la víctima
La Fiscalía General de Baja California logró que el juez de control inicie proceso penal contra un hombre, identificado como Rosalío “N”, por los delitos de violencia familiar y violencia vicaria.
Labor de agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, estableció la probable responsabilidad de este presunto delincuente en hechos cometidos en agravio de una mujer.
Como resultado de la investigación se define que el hoy imputado habría ejercido violencia física y psicológica hacia la víctima; la agredió en distintas fechas desde el 15 de junio de 2019 a octubre de 2023; el acusado golpeó con el puño en la cara, pierna y espalda a la denunciante.
El 24 de octubre del año en curso, se realizó la audiencia en la que el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados, logrando que se dictara auto de vinculación a proceso contra Rosalío “N”, por los citados delitos.
El Juez de Control fijó como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria fenece el 20 de agosto del año en curso.
La Fiscalía General del Estado hace un exhorto a las mujeres víctimas de violencia a utilizar la línea de denuncia segura de la FGE, 800-34322-20; esta línea segura cuenta con herramientas tecnológicas, que, aunadas a labor de inteligencia y despliegue táctico, permiten atender y actuar eficazmente en el esclarecimiento del delito como la violencia de género, secuestro, robo, personas no localizadas, presencia de droga, armas y criminales, entre otros ilícitos.