Uno de los casos correspondió a un negocio que acomodó sus productos en la banqueta
En atención a denuncias ciudadanas, agentes adscritos a la Policía Ecológica infraccionaron por obstruir la vía pública a residentes y comerciantes de la colonia Piedras Negras, Granjas el Gallo y en la Zona Centro, en Ensenada.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que el primero de los incidentes sucedió en la calle Olivos y Elpidio Berlanga, de la colonia Granjas el Gallo, en donde se encontraba un montículo de escombro obstruyendo la vía pública.
Ante esto, los uniformados presenciaron que frente a una casa en construcción permanecía un montículo de grava y uno de arena, mismos que imposibilitaban el tránsito sobre la banqueta y parte del carril de circulación.
Derivado de esto, se entrevistaron con Ivanoe “N” de 40 años, quien manifestó ser el propietario de la construcción. Afirmó que los montículos fue lo que sobró de su trabajo y desconocía que no los podía tener afuera, por lo que se comprometió a meter todo al interior de su propiedad.
De igual manera, el segundo de los hechos sucedió en la calle Novena y calle Alvarado de la Zona Centro. Los agentes se percataron que frente a un negocio se encontraban diversos artículos de saldos sobre la banqueta peatonal, dificultando el libre tránsito.
Por consiguiente, le mencionaron el motivo de su presencia a Emmanuel “N” de 34 años de edad, quien manifestó que desconocía que no podía colocar sus artículos sobre la banqueta, pero se comprometía a retirar todo no causar molestias a los peatones.
Por otro lado, durante el operativo de vigilancia preventivo en la calle Manuel Acuña y calle Nazario Ortiz Garza, de la colonia Piedras Negras, visualizaron que, frente a un domicilio se encontraba un vehículo sin neumáticos frontales obstruyendo la vía pública, así como embancado con barrotes de madera y una torre de metal.
Por lo tanto, los efectivos se entrevistaron con Cristina “N” de 50 años de edad, quien manifestó que el vehículo era de su propiedad. Asimismo, detalló que desde un día antes se encontraba realizándole reparaciones mecánicas, por lo que se le hizo fácil estacionarlo en la banqueta. Aun así, se comprometió a retirar el vehículo para dejar libre la vía pública.
Derivado de las intervenciones, los agentes elaboraron su correspondiente boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas.