El reporte fue presentado por el Secretario de Salud del Estado
Suman 25 defunciones por Coronavirus COVID-19 entre Tijuana y Mexicali, mientras que en 24 horas aumentaron 41 casos confirmados de la epidemia, siendo así 304 positivos en todos los municipios y 327 casos sospechosos.
El reporte fue presentado la mañana de este viernes por el Secretario de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, indicando que las defunciones son 18 en Tijuana y 7 en Mexicali, la mayoría con sufrían de hipertensión, obesidad y diabetes.
Respecto a los 304 casos positivos, Tijuana tiene 181, Mexicali 107, Ensenada 3, Tecate 8, Rosarito 4 y San Quintín 1, mientras que los casos sospechosos son 327: 182 en Tijuana, 95 en Mexicali, 27 en Ensenada, 11 en Tecate, 10 en Rosarito y 2 en el Valle de San Quintín.
Pérez Rico aseguró que hasta el momento los más afectados son de la clase trabajadora, remarcando que los más jóvenes son ambulatorios, mientras que los adultos mayores están hospitalizados.
Remarcó que Baja California se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en la estadística de defunciones, superado solo por el Estado de México y la Ciudad de México, “lo que hagamos hoy se reflejará en 14 días, esperamos que disminuya la estadística en los próximos días”, comentó.
Agregó que el periodo más complicado para el estado será en los primeros días del mes de mayo.