Implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Como parte de las acciones para promover una cultura de paz entre niños y jóvenes, este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) inició en San Quintín la campaña anual “Intercambio de Juguete Bélico”.
El arranque oficial fue celebrado la mañana de este día en la escuela primaria Nezahualcóyotl, en la colonia Benito García, ante la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Denisse López Talamantes, Coordinadora Operativa de Prevención del Delito y Violencia de la SSCBC, informó que la campaña es implementada a finales de cada año en todo Baja California, con la finalidad de generar una cultura de paz entre los niños y jóvenes.
La campaña consiste en el intercambio de un juguete bélico por uno didáctico, lo que permite fomentar el seguimiento de reglas y normas en los menores, explicó López Talamantes. Asimismo, plantean promover la erradicación de la violencia, así como su minimización y normalización.
Durante la jornada en la primaria Nezahualcóyotl, distribuyeron 175 juguetes, mismos que fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California a cargo del general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
A la ceremonia acudieron el Secretario Técnico Regional de la SSCBC, Arturo Vega Martínez; la delegada de la Secretaría General de Gobierno, Claudia Escamilla; el delegado de Oficialía Mayor, Erick Berrelleza Félix; el Director de Seguridad Pública Municipal, Adán Maldonado Chaparro, entre otros.