Destacó el arribo de miles de turistas que se congregan para las carreras
Alrededor de 2 millones de dólares de derrama económica dejó durante los cuatro días de actividades la competencia Norra 500, informó el alcalde Armando Ayala Robles.
El primer edil precisó que se estima que arribaron al puerto, para participar en este evento automovilístico, más de 3 mil 500 personas, principalmente provenientes de Estados Unidos.
Con esta actividad, dijo, alcanzamos una ocupación hotelera por arriba del 75 por ciento, “en esta edición de la Norra 500 participaron 171 equipos, provenientes en su mayoría de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes además de competir, aprovechan para conocer el destino”, comentó.
Armando Ayala señaló que la Norra 500 recorrió caminos de los municipios de Ensenada y San Felipe, reconocidos por sus bellezas naturales, además de que desde el primer día de actividades, con la inspección técnica de los autos se tuvo una buena afluencia de visitantes y amantes del automovilismo fuera de camino.
Agradeció a los directivos de Norra por confiar en Ensenada y coadyuvar que el municipio se siga consolidando como la capital mundial del off road.
Por otro lado, el alcalde Armando Ayala manifestó que para las últimas semanas del año se prevé un buen cierre para el sector turístico, pues aún faltan por llevarse a cabo eventos deportivos, culturales y recreativos, beneficios para el sector turístico.