Inicio Estatal Hace falta mayor sensibilización sobre el cáncer de mama: Montserrat Rodríguez

Hace falta mayor sensibilización sobre el cáncer de mama: Montserrat Rodríguez

861
0

Corresponde a todos los gobiernos sumarse a las campañas y a las autoridades de salud garantizar el tratamiento

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, presentó un posicionamiento para generar mayor sensibilización, además de reconocer a todos los médicos por su esfuerzo y dedicación.

Reiteró que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva, por ello la importancia de sensibilizar a la población sobre la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la superveniencia de las personas que padezcan este mal.

“Es necesario que los entes públicos de los tres órdenes de gobierno, se sumen a las campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama, y que las autoridades de salud garanticen el tratamiento oportuno a quien sufra esta enfermedad”, dijo Monserrat Rodríguez.

En diverso posicionamiento hizo alusión que desde 1937 cada 23 de octubre en nuestro país se celebra el Día del Médico, para reconocer y celebrar la importante labor que representa la práctica médica en la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Los últimos datos oficiales de INEGI, derivados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, reveló que México cuenta con 305,418 personas ocupadas como médicos de las cuales 54% son hombres y 46% mujeres.

“Desde esta tribuna parlamentaria emito mi reconocimiento a todas y todos los médicos que por su esfuerzo y dedicación ayudan a salvar vidas y a curar a personas enfermas”, declaró la inicialista.

Añadió que no solo se debe reconocer ese gran esfuerzo, sino que también el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, se deben comprometer a realizar acciones para mejorar las condiciones laborales, como lo es un salario digno y estabilidad en el empleo; y a que las y los médicos cuenten con los instrumentos e insumos adecuados para el ejercicio de sus funciones.