Continúa incrementándose el número de casos confirmados
Suben a 12 las defunciones por Coronavirus COVID-19 en Baja California entre Tijuana y Mexicali, de los cuales cuatro fueron mujeres, mientras que a nivel estatal registran 160 casos confirmados.
Así lo informó el doctor Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, en la conferencia matutina de este martes, acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Las doce defunciones son 8 en Tijuana y 4 en Mexicali, mientras que los 160 confirmados se dividen en 95 en Tijuana, 62 en Mexicali, 2 en Ensenada y 1 en Rosarito.
A su vez, cuentan con 150 casos sospechosos en espera de los resultados: 68 en Tijuana, 49 en Mexicali, 27 en Ensenada, 5 en Tecate y uno en el Valle de San Quintín.
Considerando las defunciones, Pérez Rico especificó que Baja California se encuentra en el lugar número 3 de casos acumulados a nivel nacional. El índice de portabilidad es del 30 por ciento y los más afectados es la clase trabajadora.
A su vez, hasta la noche del lunes contabilizaban 125 muertes en México, en los cuales los más afectados son los grupos mayores de 25 años.
[…] Información previa en este enlace. […]