Esta semana los padres y madres habían tomado las instalaciones
Tras manifestarse esta semana, ya hubo un acuerdo entre la Secretaría de Educación y los padres manifestantes de la escuela Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia San Francisco, entre lo cual acordaron la contratación de un docente para enfocarse en las horas adicionales del Programa de Tiempo Completo.
De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Educación en San Quintín, Pablo Guerrero Gamboa, el plantel en cuestión pertenece a los denominados “bidocente”, al ser una escuela incompleta por encontrarse ubicada en una comunidad pequeña y sin certeza jurídica.
Aunado a lo anterior, el funcionario explicó que la matrícula se ha mantenido sin cambios durante los últimos años, por lo que había funcionado con solo dos maestros. Cada uno atendía tres grados, además de adoptar la función directiva.
Sin embargo, al dialogar con los inconformes, Guerrero Gamboa indicó que acordaron contratar un docente adicional para atender el Programa de Tiempo Completo, mientras que el docente en cuestión complete su trabajo administrativo.
En el caso de los mesabancos solicitados, serían donados a la brevedad, mientras que en el caso de la infraestructura, el delegado de Educación remarcó que no pueden destinar inversión por encontrarse en una colonia irregular.