Continuará todo el año la implementación para el programa federal
Con el fin de brindar a la ciudadanía una oportunidad adicional para regularizar sus vehículos, el Gobierno de Baja California reiteró que el decreto federal para regularizar los carros de procedencia extranjera se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que dada la aceptación del programa, así como los recursos económicos obtenidos para la mejora de vialidades de los municipios, continúa la demanda de personas que solicitan la regularización.
Al respecto, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, señaló que ya se giró la instrucción para que el personal continúe laborando y garantice que todas y todos los interesados aprovechen esta extensión.
En su caso, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), mencionó que se siguen coordinado los esfuerzos para mantener activos los puntos de Registro Público Vehicular (REPUVE).
La regularización se mantendrá bajo los mismos términos establecidos en el decreto vigente, aplicando a los vehículos cuyos números de serie inicien con 1, 2, 3, 4 ó 5, el costo es de 2 mil 500 pesos.
“En el SATBC estaremos atentos a cualquier nuevo anuncio por parte del Gobierno Federal, con el fin de informar a la ciudadanía, y seguir brindando un servicio a la altura de las y kos residentes de Baja California”, mencionó Hernández Valenzuela.
De acuerdo a la información del SSPC, se han regularizado 300 mil 819 carros de procedencia extranjera en Baja California, lo que se traduce en una recaudación de 752 millones 47 mil 500 pesos.
El director insistió a la población que es candidata a recibir los beneficios del decreto federal, a que no pierdan esta oportunidad, y agenden su cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, y realizar este trámite personal.