Los depósitos fueron entregados en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria
Para que puedan disponer con un depósito para el almacenamiento de agua para su uso y consumo, un total de 96 familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio fueron beneficiados con tinacos con capacidad de mil 100 litros cada uno.
La entrega de estos materiales fue presidida por la concejal regidora, Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, así como la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figero, y Celeste Gómez Juárez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Al efectuar la entrega, Anayeli Bautista, después de agradecer la respuesta a la convocatoria para acceder a este apoyo, mencionó que en total serán beneficiadas 100 familias, y que el resto será entregado el día siguiente (hoy).
Expresó que este apoyo es parte de los que dispone la Dirección de Bienestar Social Municipal, a los que la población puede acceder mediante un proceso, para lo cual tienen que acudir a entregar su solicitud. Y pidió pasar la voz
Exhortó a la población estar pendiente de las convocatorias que emite el CMFSQ en la página de Facebook para que puedan aprovechar los apoyos que brinda a la población menos favorecida.
Por su parte, la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, señaló que los apoyos se entregarían en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), organismo que, en vinculación con el CMFSQ, ha venido apoyando a las familias sanquintinenses menos favorecidas en términos socio económicos.
Comentó que esta congregación, ni la Dirección de Bienestar Social, solicitan transferencia de dinero vía OXXO, por lo que pidió a la población a no caer en este engaño; por lo que, si requieren de algún tipo de apoyo, deben acudir directamente a las oficinas del CMFSQ para solicitarlo.
“Sin en alguna ocasión llegan a ver algún tipo de promoción de esta naturaleza, yo les sugiero que se acerquen aquí, al municipio, con su servidora, o cualquiera de los compañeros del área de Bienestar para presentar su solicitud, y aquí nosotros no recibimos dinero, nosotros hacemos el expediente, pero no a cambio de dinero”, enfatizó.
Dijo que, en el caso de los tinacos, es la Congregación Mariana Trinitaria la que hace la transferencia directa del dinero a los proveedores, por lo que insistió en no caer en el engaño.
También pidió, para concluir, a las familias beneficiadas a que cuiden “este tinaco ya que no lo pueden vender, y no lo pueden vender porque no les costó, por lo que, si ustedes no van a utilizar, dónenlo a otra familia”.