Los hechos sucedieron el 11 de septiembre durante un patrullaje de los elementos
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de dos sujetos detenidos por su presunta participación en el ataque armado cometido en perjuicio de cinco miembros activos de Instituciones Policiales del Estado.
Los hechos tuvieron lugar el 11 de septiembre del presente año, momentos después de las 11:50 horas, cuando los imputados Paúl Enedino “N” y Adrián Oswaldo “N”, en compañía de otras personas se encontraban en el interior de un predio ubicado en Rancho Miramar, en el ejido Esteban Cantú.
De acuerdo a la investigación, los agresores detonaron armas de fuego en contra de cinco policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana quienes en ese momento se encontraban ejerciendo sus funciones de prevención.
En respuesta, los agentes repelieron el ataque con sus armas de cargo para ontrarse en peligro real e inminente, sin que alguno de los oficiales resultara lesionado. Por lo anterior fueron detenidos Paúl Enedino, Adrián Oswaldo y dos hombres más.
En consecuencia, la Fiscalía se allegó de datos de prueba y, en audiencia, imputó cargos penales por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra elementos de las instituciones policiales del estado.
El Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por las partes, determinó la vinculación de Paul Enedino “N” y Adrián Oswaldo “N”, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, las investigaciones del caso continúan a fin de ejercer acción penal en contra de todos los responsables.
La Fiscalía General de Baja California se mantiene firme en el compromiso de esclarecer este hecho, con el objetivo de que se haga justicia y los implicados sean sancionados penalmente.