También construyeron una barda perimetral
Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, autoridades de la Secretaría de Educación entregaron dos aulas, barda y cerco perimetral a la comunidad del preescolar “El Niño Artillero”, ubicado en el fraccionamiento Puerto Azul de Ensenada.
Irlán Alejandro Lozano Camacho, delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, informó que, tal como lo instruyen la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, trabajan de manera responsable para crear mejores condiciones en los espacios educativos para que los alumnos reciban atención de manera adecuada.
Agregó que las obras tuvieron una inversión total de 1 millón 946 mil 582 pesos en beneficio de 40 niñas y niños que acuden al preescolar, avanzando con ello en el cumplimiento de las demandas de madres y padres de familia por mejorar las condiciones de atención educativa para sus hijas e hijos.
Lozano Camacho detalló que la inversión se realizó a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) de Baja California, dirigido por Javier Urbalejo Cinco y con la representación en Ensenada de Hugo Arce Palma como jefe de Construcción.
Durante la entrega que incluye alumbrado, barda y cerco perimetral, el funcionario educativo invitó a las madres y padres de familia presentes a involucrarse en el cuidado y la mejora de la escuela, para juntos ofrecer espacios dignos para las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de Ensenada como lo establece la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Lozano manifestó que trabajan con el INIFE para avanzar en la cobertura de las necesidades de aulas y equipamiento en las escuelas de Ensenada, para lo cual es necesario realizar proyectos técnicos y establecer plazos de atención acordes a la suficiencia presupuestal.