Gracias a la rápida acción y coordinación policial, los agresores fueron capturados
Cumpliendo con el compromiso de proceder penalmente contra quienes delinquen, amenacen la seguridad y tranquilidad de la población, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de dos sujetos que, el pasado 31 de agosto, fueron detenidos en flagrancia tras atentar contra la vida de un hombre al que le dispararon por lo menos en 20 ocasiones con armas de gran calibre.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó cargos penales estableciendo la presunta responsabilidad de los imputados Leonel Faridh “N”, de 22 años de edad, y Carlos Ernesto “N”, de 25, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el 31 de agosto del año en curso, entre las 16:00 y 16:35 horas, en un tramo de la carretera de El Sauzal de Rodríguez, abarcando de la escuela CETMAR hasta la altura del fraccionamiento San Marino (enfrente de la UABC).
Estos individuos, en compañía de otros sujetos, iban a bordo de un vehículo Hyundai Elantra dorado, en el que persiguieron a una persona de sexo masculino que transitaba con una mujer en un auto Volkswagen Jetta gris.
En un momento determinado, de manera conjunta accionaron, por lo menos en 20 ocasiones, armas largas AR-15, con la intención de privar de la vida de la víctima, lesionándolo en diversas partes de su cuerpo.
A la altura del kilómetro 16+500, los atacantes detuvieron su marcha a un costado de donde quedó varado el automóvil Jetta con la víctima a bordo, sin embargo, no consiguieron su cometido gracias a la pronta intervención de corporaciones policiales.
De inmediato se inició una persecución y tras la rápida acción y coordinación de los agentes policiacos, derivó en la captura de dos de los implicados.
En la audiencia celebrada el 7 de septiembre del presente año, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Leonel Faridh “N” y Carlos Ernesto “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, otorgando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.
La Fiscalía General de Baja California, en estrecha colaboración con autoridades encargadas de la seguridad, mantiene firme la encomienda de procurar justicia en beneficio de todos los ciudadanos en la entidad.