Aseguraron un vehículo, aunque el conductor logró escapar
Tras una persecución policiaca, agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron en San Quintín un vehículo en el que transportaban más de una tonelada de cristal y fentanilo.
De acuerdo con la información oficial, la persecución inició cuando las autoridades policiacas se percataron que frente a la colonia Santa Fe, delegación Vicente Guerrero, un vehículo marca Chevrolet Suburban, modelo 1998, transitaba a una velocidad inmoderada, sin las debidas precauciones.
Por esto optaron por intervenir dicho vehículo, haciendo uso de los dispositivos audibles y ópticos (sirena y torretas) para que detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de estas indicaciones y aceleró su marcha, lo que derivó en la persecución sobre la carretera hacia el norte.
En esta trayectoria, dos vehículos diferentes al perseguido, de manera intempestiva trataron de evitar que las unidades policiacas continuaran con la persecución, cerrándoles el paso con la intención de chocarlas, y en esto también se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Las características de estos últimos vehículos son: Unidad compacta, de color blanco, al parecer Honda y, un pick-up, color blanco, doble cabina, al parecer de la marca Toyota Tundra, el cual, como característica particular, contaba con varias antenas y varios bidones en la caja. Ambas unidades se dieron a la fuga.
La persecución de la primera unidad concluyó en una calle de terracería que conduce a la colonia Elpidio Berlanga, donde el conductor de la Suburban se incorpora a esta calle y a 5 metros después, con la calle José González, el conductor pierde el control de la dirección del vehículo a su izquierda y choca contra el cerco perimetral de un rancho agrícola.
Enseguida, el ocupante de la unidad apela a la fuga pie tierra dentro de dicho rancho, sin que lograran asegurarlo. Fue así como se percataron que en su interior transportaba varios paquetes de diferentes tamaños.
Esos fueron: 54 paquetes de tamaño considerable, que contenían en su interior una sustancia granulada cristalina, al parecer, de la droga conocida como cristal, siendo aproximadamente 1 300 kilos; 25 paquetes que se asemejan a un ladrillo pequeño, que en su interior al parecer contenían fentanilo, sumando aproximadamente 17 kilos, además de 9 envases de plástico transparentes que en su interior contenía una sustancia granulada, al parecer cristal.
En el operativo participaron las autoridades que conforman la Mesa de Construcción de Seguridad y Paz de San Quintín: Policía Municipal, SEDENA, Guardia Nacional (GN) Operativa y Fiscalía General del Estado (FGE).
Con apoyo de estas mismas autoridades procedieron a trasladar el vehículo y la droga asegurada a la Fiscalía General de la República (FGR).