Inicio Académicas Se suma la UABC a la ampliación del periodo de aislamiento preventivo

Se suma la UABC a la ampliación del periodo de aislamiento preventivo

725
0

Las clases a través de plataformas digitales continuarán hasta el 30 de abril

En atención a la declaración de emergencia sanitaria en relación a la epidemia de enfermedad COVID-19, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) amplía el plazo de actividades académicas y administrativas a distancia hasta el 30 de abril del presente año, con el objetivo de salvaguardar la salud de los universitarios, sus familias y la sociedad en general.

«Con esta acción se da seguimiento a los acuerdos tomados en coordinación con el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Educación. Los estudiantes continuarán las clases a través de plataformas digitales contempladas en el Plan de Continuidad Académica (PCA) de la UABC», indicaron.

Agregaron que privilegian las condiciones de seguridad de estudiantes del área de la salud, y en congruencia con la responsabilidad social universitaria, continuarán los servicios profesionales y prácticas realizadas por los médicos internos de pregrado, médicos pasantes, estudiantes de enfermería y en su caso estudiantes de odontología en servicio social con plaza federal de la UABC, en las unidades hospitalarias de su adscripción, bajo la estricta supervisión de las directoras, directores y sus respectivos colaboradores de cada unidad académica.

En relación con las actividades administrativas y de servicios tanto de unidades académicas, como de los departamentos de las vicerrectorías y coordinaciones generales de la Rectoría, la UABC informa que se suspenden los servicios presenciales de atención a universitarios y público en general, continuando solo aquellos imprescindibles de las actividades esenciales y que serán determinados por funcionarios y directivos de unidades académicas, según las funciones y responsabilidades que tenga a su cargo el personal universitario.

¨Por su parte, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo reitera a toda la comunidad, principalmente a los docentes y estudiantes cimarrones, que el Plan de Continuidad Académica que contempla las clases en línea es totalmente a distancia: ningún alumno tiene que salir de casa, es decir, debe evitarse en todo momento el contacto físico individual o colectivo dentro o fuera de los recintos universitarios. Asimismo, las clases en línea deberán ser impartidas en el horario de clase ordinario.

«A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones correspondientes, por lo que se solicita a la comunidad universitaria seguir la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image