Inicio Municipal Destaca Armando Ayala la visita de 240 mil turistas a La Bufadora...

Destaca Armando Ayala la visita de 240 mil turistas a La Bufadora durante julio y agosto

665
0

La estadística posiciona al sitio turístico como uno de los principales atractivos de Baja California

Alrededor de 242 mil turistas han visitado La Bufadora durante julio y agosto, quienes además de su interés por conocer el fenómeno natural, realizan actividades ecoturísticas, lo que colocó al espacio como uno de los principales atractivos de Baja California.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Armando Ayala Robles, quien dijo que pese a la situación carretera en el tramo Chapultepec-Maneadero, la afluencia turística se ha estado dando en zonas como la La Bufadora, la Antigua Ruta del Vino o realizar kayak o acampar.

El alcalde precisó que tan sólo en el mes de julio, arribaron 189 mil turistas y se contabilizaron 37 mil 837 automóviles, mientras que hasta la primera quincena de agosto se superaron las 53 mil 220 personas.

Ayala Robles refirió que además de lo anterior, el atractivo turístico suele llamar la atención de los cruceristas, por lo que los días de barco, acuden a La Bufadora un promedio de 10 camiones por barco y un estimado 45 pasajeros en cada uno.

“Es importante mencionar que este destino al sur de la ciudad de Ensenada, también tiene afluencia vía marítima de visitantes que llegan a los campos aledaños 5, 7, 9 y Fisher para pescar u otras actividades”, apuntó el munícipe.

Armando Ayala recordó que dentro de dicha zona turística, existen 130 locales comerciales y 22 puestos semifijos en zona federal,  por lo que cientos de familias tienen sustento económico de esa actividad.

Incentivan visitas de residentes

Por otro lado, Joaquín Bolio Pérez, administrador del Fideicomiso de La Bufadora, mencionó que para incentivar la visita de residentes a La Bufadora, se elaboró una cuponera que suma descuentos de alrededor de 3 mil pesos para compra de artesanías, comida, bebidas y otros atractivos.

El funcionario explicó que son un total de 20 cupones, con los que se espera aumenten las visitas de las y los ensenadenses, además que se está trabajando para que en septiembre la cartera se incremente a 40 promociones más con la suma de otros negocios.