Reiteran el llamado a la población a transitar con precaución por esta zona
Con inversión de 2 millones de pesos, comenzaron los trabajos de reparación del puente vial de bulevar Costero, entre Avenida Castillo y Calle Club Rotario, anunció el alcalde Armando Ayala Robles.
Durante un recorrido de supervisión, el presidente municipal destacó que se han iniciado con las labores de rehabilitación, mismas que tendrán una duración de aproximadamente cinco semanas, por lo que reiteró el llamado a la población a circular con precaución por esta zona.
Explicó que ese monto de inversión fue gestionado ante la empresa SIEMENS, quien actualmente se encuentra transportando piezas desde el Puerto de Ensenada hacia la ciudad de Mexicali, pasando por el poblado de Ojos Negros.
Ayala Robles enfatizó que debido a que esta empresa usará al bulevar Costero para el traslado de materiales eólicos, se les solicitó el apoyo para que realizaran estudios y proyectos, así como reforzamiento del mismo en la parte inferior y superior de las losas de rodamiento.
Armando Ayala detalló que actualmente el puente presenta desprendimiento de concreto en la capa superior de rodamiento, dejando al descubierto el acero de refuerzo, por lo que es necesario realizar trabajos de mantenimiento y protección.
“Es una zona muy transitada, por el sector turístico, es utilizado por los y las ensenadenses, entonces es lamentable el deterioro de esa infraestructura”, consideró.
Mencionó que es una obra que se construyó aproximadamente en los años 70 y no están disponibles los planos, por lo que se tuvieron que llevar a cabo estudios estructurales para obtener información sobre cómo y qué se debe hacer para darle el soporte necesario a las losas de concreto.
En tanto, Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura, explicó que este proyecto se ha estado revisando desde hace varios meses para ver de qué manera rehabilitar las losas de concreto.
Informó que se está colocando una sobre losa, es decir la aplicación de concreto de 10 centímetros de espesor en todo el rodamiento del puente, de norte a sur; la dimensión es de alrededor de 800 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, detalló que se trabaja en dos secciones, cada una con una dimensión de 6.25 m de ancho x 62 m de largo.
Por último, reiteró el llamado a la población a transitar con precaución por esta zona, así como salir con tiempo a su destino, debido que solamente se dejó un carril habilitado para la circulación.