Prevén su impacto ante su próxima inauguración
Con amplios espacios abiertos, 25 locales comerciales en la planta baja y 5 postas para la venta de alimentos en la planta alta, el remodelado ex Mercado Municipal, se convertirá en un espacio de convivencia y esparcimiento, consideró el alcalde Armando Ayala Robles.
El presidente municipal comentó que luego de los retrasos e inconvenientes, finalmente los ensenadenses contarán con un edificio que ofrece más de 2 mil 200 metros cuadrados rehabilitados.
Durante una visita al sitio, el primer edil mencionó que, desde la pasada administración a su cargo, gestionaron diversas obras prioritarias estratégicas, sociales y de mejoramiento urbano que se están viendo durante este XXIV Ayuntamiento.
Uno de los más importantes, dijo, es la recuperación del Ex Mercado Municipal, el cual podrá ser disfrutado próximamente por los y las ensenadenses.
Reconoció que el proyecto requirió ajustes de última hora en el presupuesto a causa de vicios ocultos en las estructuras, debido a los años de abandono y nulo mantenimiento del ex mercado.
Fue por ello que se tuvo que invertir recurso en la conservación de muros y parte de la edificación original, de manera que ésta dure más de 50 años en buen estado.
“Todo esto ha llevado planeación, ampliación de presupuesto y obviamente todos queremos inaugurarlo, ver su ambiente familiar y que haya desarrollo económico, donde comerciantes y la comunidad en general puedan tener un nuevo espacio”, expresó.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que el edificio integra oficinas administrativas en la parte trasera del edificio y todos los servicios, como cisterna, tanque de agua por 20 mil litros de agua para poder dar atención a la zona sanitaria y comercial.
Asimismo, habrá un elevador para facilitar la movilidad a personas con alguna discapacidad o padecimientos, adicional a las escaleras amplias y cómodas.
Los usuarios tendrán a su disposición dos zonas de acceso, una por avenida Gastélum y otra por calle Tercera.
“Prácticamente es una obra que está lista y que ha sido reforzada en su cimentación, su estructura, con locales de 58, 35 y 12 metros cuadrados, algunos con ventanales con canceles de acero para mayor duración, techos altos como era la estructura original”, finalizó.