Inicio Delegaciones Protestan Policías Municipales de San Quintín por retención de hasta 700 pesos...

Protestan Policías Municipales de San Quintín por retención de hasta 700 pesos en su catorcena

817
0

Denunciaron que no recibieron ninguna notificación de sus directivos

Por: Victor U. González Ceseña / Península BC

Molestos por una retención de ISR de hasta 700 pesos en su catorcena, agentes activos y en descanso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín protestaron este viernes en las oficinas de Administración y Finanzas del Concejo Municipal Fundacional, por lo que la vigilancia fue interrumpida en las diferentes delegaciones.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando los oficiales optaron por manifestarse de manera pacífica para exigir respuestas al área de Administración del Concejo Municipal. Para esto, acudieron tanto policías en descanso como activos de las diferentes delegaciones.

De manera extraoficial, los oficiales manifestaron que en su pago catorcenal tuvieron un “descuento” de hasta 700 pesos, de acuerdo con lo percibido. Ante esto, aseguraron que solo tenían conocimiento que se debía por una “reducción del SAT”, aunque sin conocer los detalles.

Tras estos señalamientos, Mabel Magaña, directora de Administración y Finanzas del Concejo, informó que no se trató de un descuento, sino de una retención del Impuesto sobre la Renta (ISR) generado al contar con tres pagos por tres catorcenas durante el mes de junio.

Debido a que el ingreso mensual se elevó, los cálculos arrojaron una retención mayor sobre la base mensual, situación que también se ocurrirá en el mes de octubre, explicó la titular del área de Administración y Finanzas.

En el mismo sentido, afirmó que “están cumpliendo con la ley, con Auditoria al pendiente de las retenciones”. Para intentar evitar dicha confusión, Mabel aseguró que previamente notificaron a los directivos para que divulgaran la información a los elementos, lo cual no ocurrió, remarcaron los inconformes.

El acercamiento de la funcionaria con los oficiales manifestantes puede ser apreciado en este enlace.