En el periodo comprendido del 1 de octubre de 2019 al 15 de marzo del 2020
Más de mil 500 personas han sido arrestadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en casi seis meses a raíz de probables delitos y faltas administrativas cometidas en la delegación San Quintín.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de los resultados logrados del 1 de octubre de 2019 al 15 de marzo del año en curso, mediante el operativo permanente de vigilancia y la atención de denuncias ciudadanas.
Destacó que en dicho periodo, agentes municipales capturaron a 13 presuntos delincuentes, de los cuales nueve fueron por la posesión de sustancias prohibidas, dos por portación de cartuchos útiles, uno por portación de arma de fuego, y uno por daños en propiedad ajena.
Oficiales registraron 954 faltas al Bando de Policía y Gobierno, con las cuales aseguraron a mil 501 personas, mismas que fueron presentadas ante un juez calificador, quien les impuso alguna sanción o puso bajo horas de arresto.
Del total, por comportamiento sospechoso como asomarse a domicilio o vehículos ajenos, fueron intervenidas 979 personas; deambular en estado de ebriedad, 168; comportamiento agresivo, 122; posesión de residuos de drogas, 119.
Además, por alterar el orden, efectivos municipales interceptaron a 105 personas; realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, seis; y comportamiento inmoral, dos, mencionó el funcionario.
Chan Baltazar recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichos aseguramientos también se logra la prevención de delitos.