El martes, la asociación civil “Ellos son la Razón” provocó la sobrecarga de energía en las instalaciones
Luego de que el servicio se vio interrumpido durante el pasado martes debido a un cortocircuito, derivado de un presunto robo de energía eléctrica, ya fueron reanudadas las actividades del Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada.
De acuerdo con lo anunciado, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se percató de que las instalaciones de la asociación están conectadas a la energía eléctrica de las instalaciones de CACyF, lo que provocó el cortocircuito en la zona.
Tras estos hechos, el Gobierno de Ensenada informó que darán parte a las autoridades correspondientes como son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la propia Sindicatura Municipal para los efectos legales a que haya lugar.
Ello, debido al riesgo que implica la sobrecarga de energía eléctrica tanto para las instalaciones del CACyF, como del mismo albergue que opera la asociación civil, y por ende de las mascotas de ambas instalaciones.
“El Gobierno de Ensenada dará seguimiento puntual al caso, además de hacer un llamado a la comunidad para que se abstenga de conectarse a la energía eléctrica de instalaciones municipales, ya que además de provocar riesgo de incendios, generan daño patrimonial al erario público”, puntualizaron a través de un comunicado.