Residentes de algunas colonias reportaron afectación en su servicio de agua por práctica de clandestinaje
Tras ser denunciado por usuarios, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) inspeccionó colonias de la zona sur de la ciudad para detectar y clausurar tomas irregulares.
El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, señaló que lo anterior obedece a una solicitud realizada por los colonos de dicha zona a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien giró instrucciones de atender la petición ciudadana.
Los vecinos manifestaron estar siendo afectados en su suministro de agua, ya que la práctica furtiva ha ocasionado diversas fugas que influyen de manera perjudicial en la presión del agua de la zona, además de referir que se contaba con registro de que algunos domicilios conectados de manera irregular vendían agua.
Por lo anterior, informó el titular de la paraestatal, CESPE llevó a cabo el recorrido por las colonias en cuestión, dando como resultado la detección de 32 tomas conectadas de forma irregular, mismas que fueron clausuradas notificando a los usuarios y exhortándolos a regularizar el estado de sus cuentas. Aunado a ello, repararon 25 fugas provocadas por el mismo clandestinaje.
En este sentido, aseguraron que las fugas son provocadas, en gran medida, por la manipulación de personas ajenas al organismo al tratar de conectarse o reconectarse de modo ilícito a la red de agua.