Promueven la activación físico entre los niños del municipio
Con el objetivo de que los niños sean partícipes en actividades deportivas, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) celebró el rally deportivo «Juego y me divierto» en el ejido Leandro Valle.
El evento celebrado a través de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, fue implementado en la cancha de fútbol del poblado Leandro Valle. Asistieron 71 niñas y niños de 6 a 12 años, acompañados por sus padres.
Las y los menores se integraron en equipos conforme a sus edades, participando en carreras con obstáculos, relevos, lanzamientos y varias otras disciplinas deportivas.
En ausencia del presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, el acto inaugural estuvo a cargo de la síndico procurador Eunice Mercado Gilbert, quien se congratuló por el evento.
“Al inaugurar este evento, nos regocijamos con la realización de actividades deportivas, porque el objetivo de ellas es fortalecer la formación de todos y todas las niñas y niños del municipio, ya que mediante el deporte los alejamos de posibles circunstancias de riesgo para su salud física y mental”, expresó Mercado Gilbert.
Agregó que el CMFSQ se preocupa por formar de manera integral de la niñez sanquintinense, por lo que “nos llena de satisfacción ver a los menores realizando estas actividades”.
Para finalizar, la funcionaria invitó a niñas y niños a estar pendiente de las redes sociales ya que a lo largo del año se seguirán realizando más eventos deportivos.
Otras autoridades participantes en el evento fueron el concejal regidor Selvio Ibáñez Guzmán, Israel Marin Garcia, jefe de Comunicación Social y Relaciones Pública, y personal del propio CMFSQ.