Este martes, padres y madres tomaron el plantel
Madres y padres de familia se manifestaron este martes en la escuela secundaria número 20, en Ensenada, para demandar la atención de la Secretaría de Educación sobre la seguridad en el plantel y la contratación de maestros.
De acuerdo con los inconformes, la semana pasada un estudiante ingresó con cartuchos al plantel, ubicado en el fraccionamiento Valle Verde, por lo que temieron por la integridad de sus hijos.
En el caso de los maestros, refieren que han presentado un déficit desde que inició el ciclo escolar, situación que afirman, ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación.
“Desafortunadamente se tienen que tomar estas medidas para que la escuela ponga atención, es muy delicado lo que está pasando porque no es el único caso, tendremos que actuar de una forma como padres de familia para que no sigan pasando estas cosas”, comentó uno de los presentes.
Por su parte, hasta la tarde de este día, la Delegación de la Secretaría de Educación de Baja California no había emitido un posicionamiento al respecto.