Le fue cumplimentada orden de aprehensión por homicidio calificado
Como resultado de las investigaciones iniciales por el crimen del Agente Estatal de Investigación, quien falleció tras ser atacado a las afueras de su domicilio el pasado mes de febrero, este jueves 20 de abril detuvieron a Fabricio “N”, a quien le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a las pruebas que en su momento fueron recabadas por el Agente del Ministerio Público sobre este cobarde crimen, se pudo establecer la participación del hoy detenido, quien intentó evadir la justicia escondiéndose.
Los elementos probatorios presentados ante la autoridad juzgadora permitieron que esta, concediera el mandamiento judicial para su localización e inmediata detención y con ello fuera presentado para que enfrentara los cargos que se le imputan.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en su momento informó que buscarían aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes perpetraron este cobarde crimen por lo que esta detención se suma a la detención de Luis Adán , alias “El 500”; José Luis “N”, alias “El Tilín” y Roberto “N”, alias “El Rober”, quienes actualmente están vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe destacar que, desde el día de la agresión el pasado 22 de febrero, Carpio Sánchez, instruyó a desplegar todas las acciones necesarias y coordinadas para perseguir, localizar y presentar ante la justicia a todos lo que tuvieron alguna participación en este crimen.
Al mismo tiempo que solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para que se fortaleciera la carpeta de investigación con las pruebas técnicas, jurídicas y científicas, a fin de que este homicidio no quedará impune.
A Fabricio “N” se le cumplimentó la orden de aprehensión en la colonia Camino Verde, de la ciudad de Tijuana, por parte de elementos de la AEI y fue ingresado en el Centro de Reinserción Social para que en próximas horas un Juez de Control defina su situación legal.