Otras siete cuadrillas municipales fueron contratadas para la ejecución de obras viales del Ramo 33 y 23
Dentro de las acciones del plan de rehabilitación de vialidades que ha emprendido el Gobierno de Ensenada, este martes siete cuadrillas trabajaron en el bacheo y reencarpetado en diversas zonas de la ciudad.
Así lo informó desde la rehabilitación de la calle Paseo de la Playa, frente al Hospital General, el alcalde Armando Ayala Robles, quien precisó que a estas 7 cuadrillas se le suman las compañías locales que realizan obras de los programas del Ramo 33 y del de regularización de los vehículos de procedencia extranjera.
“Esta vialidad, importante por la cantidad de usuarios que acuden al Hospital General, se le está haciendo bacheo, además de que se analiza la posibilidad de mandar al dragón para que realice reencarpetado y dejarla en mejores condiciones”, comentó.
Acompañado del director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, el alcalde manifestó que algunos de los puntos donde este día se hacen trabajos para mejorar las calles son la avenida México entre Diamante y Delante; la Diamante entre México y Calle Cuarta, así como la Abelardo L. Rodríguez.
Indicó que también se trabaja en reposición de losas de concreto hidráulico en la calle Séptima y Calle Espinoza, así como en el bulevar Costero y avenida Teniente Azueta, mientras que en la avenida Guadalupe entre Primera y Bucaneros siguen los trabajos de reencarpetado.
En cuanto a la avenida Abelardo L. Rodríguez entre Esmeralda y calle Dunant, el alcalde Armando Ayala informó que actualmente están llevando a cabo un bacheo en toda esta zona, para posteriormente proceder al reencarpetado.
Estimó que en un lapso de dos a tres semanas, se estará en condiciones de ejecutar el reencarpetado en esta calle, que fue afectada por el tráfico pesado que circuló por esta vía en el periodo de ejecución del nodo El Gallo –sobre la Reforma-.
Recordó que con la mejoría de las condiciones climatológicas, la Dirección de Infraestructura intensificará poco a poco las labores de mantenimiento, rehabilitación y construcción de calles para atender esta demanda social.