La gobernadora recibió a Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Para darle una opción adicional a las y los automovilistas luego del deslave en el Cañón del Matadero, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que, por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, se suspendió de manera temporal el cobro en la caseta de Playas de Tijuana.
Acompañada del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, la titular del Poder Ejecutivo del Estado agregó que la corrección del deslave en el Cañón del Matadero es un proyecto conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana, orientado a reducir el riesgo en la zona.
Por lo tanto, dio a conocer que la administración que encabeza declarará zona de emergencia en el Cañón del Matadero, lo que permitirá gestionar más recursos ante las autoridades federales para las obras que se requieren, poniendo en primer término la seguridad y la movilidad de las y los tijuanenses.
Asimismo, reconoció y agradeció el apoyo permanente del presidente López Obrador para atender la situación desde que se presentó el pasado 17 de marzo, y recordó que ya acudió al área riesgo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, bajo la premisa de dar seguridad a todas las personas.
Por otro lado, en las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la gobernadora Marina del Pilar sostuvo un encuentro con Nuño Lara para concretar acuerdos en materia de infraestructura, así como revisar los avances en obras federales como el Viaducto Elevado y la garita Otay II, además de las acciones complementarias que realiza la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
La mandataria estatal destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, por tratarse la infraestructura de un aspecto fundamental del desarrollo regional, que permite vialidades ágiles que mejoren la economía y la calidad de vida de todas las personas.
En las reuniones estuvieron presentes la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero; Felipe Jesús Verdugo, subsecretario de Infraestructura de la SICT; Georgina Wilhelmy Woolfolk, directora del Centro SICT en Baja California; y Diana Gastélum, gerente regional de CAPUFE en Tijuana, entre otros.