Realizaron actividades de siembra de árboles y plantas para el huerto escolar
En conmemoración del Día Mundial del Agua y del inicio de la Primavera, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente de Ensenada, impartió una plática en la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, en Santo Tomás.
Erika Jiménez Hernández, jefa del Departamento de Educación Ambiental de dicha subdirección, informó que hablaron con el alumnado sobre el ciclo del agua, la importancia del líquido vital y cómo influye en el crecimiento de una planta.
Entre las actividades, explicó la funcionaria, compartimos con infantes de primero a sexto grado cómo es el proceso de germinación de una planta, para que después sembraran algunas especies en el huerto escolar.
Añadió que con ayuda de todos los y las menores, se realizó una reforestación en la escuela primaria, es así que se plantaron cinco árboles frutales y 20 arbustos aromáticos.
Jiménez Hernández mencionó que los y las estudiantes se mostraron muy interesados en ayudar con la siembra de plantas y árboles, así como en la germinación, así como con el uso y manejo del agua para ese fin, toda vez que posteriormente serán quiénes se encargarán de los cuidados y así promover su sentido de pertenencia con las áreas verdes.
Finalmente, el director del plantel, Jaime Eduardo Martínez Duarte, agradeció la participación de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente y al Gobierno de Ensenada que preside Armando Ayala Robles, por incentivar en la niñez la importancia del cuidado ambiental y por propiciar la instalación de un huerto escolar.