La mayoría fueron por ingerir bebidas embriagantes: Seguridad Pública
Ingerir bebidas embriagantes y ocasionar molestias, fueron algunas de las principales faltas administrativas, por las que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a 62 personas durante el fin de semana en la delegación San Quintín.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que se trata del resultado de las acciones implementadas del pasado 28 de febrero al 2 de marzo, como parte del operativo permanente de vigilancia, así como la atención de denuncias ciudadanas.
Del total de aseguramientos, 27 fueron por alcoholizarse en la vía pública, 20 por ocasionar molestias; cinco por posesión residuos de sustancias tóxicas, tres por deambular bajo los influjos de sustancias tóxicas.
Además arrestaron a dos personas por comportarse de manera agresiva, una por pernotar a la interperie, una por faltas a la autoridad, una por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública, una por andar en ebriedad y una por intento de robo.
Por otra parte, agentes elaboraron 25 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, y se remolcaron 13 vehículos relacionados con dichas faltas, uno de ellos por la seguridad del conductor, mencionó el funcionario.
En el marco de la operatividad diaria, los efectivos municipales llevaron a cabo un total de 72 recorridos preventivos en colonias detectadas como prioritarias, así como en las zonas comerciales o establecimientos de mayor afluencia.
Oficiales atendieron 42 reportes hechos mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como 10 llamadas telefónicas recibidas directamente en la barandilla de la Estación de Policía San Quintín.
Derivado de dichas atenciones, agentes municipales aseguraron un revólver calibre .22, localizado en la calle Nochixtlan, de colonia Santa María Los Pinos, en el área conocida como Las Casitas. Dicha arma de fuego quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
Para finalizar, Chan Baltazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que reporte de manera oportuna cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911, o de denuncia anónima 089, pues así también se coadyuva con la labor de las autoridades.