Mejoran la calidad de vida de quienes presentan algún tipo de discapacidad
Fueron 23 personas del puerto de Ensenada quienes se beneficiaron con la donación y reparaciones de prótesis entregadas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), como parte de la coordinación con el Club Rotario Ensenada Calafia.
La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, agradeció la colaboración y coordinación con los miembros de este Club, que de manera continua realizan diversas acciones a favor de las personas que más lo requieren.
“Estamos trabajando arduamente para generar un mayor bienestar para las personas que requieren de alguna prótesis que les permita mejorar su calidad de vida. Mi agradecimiento a los integrantes del Club Rotario por esta noble labor. En DIF Baja California seguirán teniendo las puertas abiertas para que juntos beneficiemos a un mayor número de personas”, afirmó la funcionaria estatal.
Esta entrega consistió de 8 prótesis debajo de la rodilla en tercera dimensión y 4 arriba de la rodilla, asimismo, repararon 9 prótesis, además de la medición de 2 nuevas para entregar en fechas próximas.
Vargas Núñez precisó que esta labor altruista se ha realizado por 25 años, trabajando en la entrega de diversos apoyos a pacientes amputados de miembros inferiores a través de la donación de prótesis.
Fue hasta el 2002 cuando se integra Rotary Club of Coronado, California, y el Club Rotary Internacional, quienes con el apoyo de DIF Nacional construyen un módulo que ha servido como taller de elaboración de prótesis, dentro de las instalaciones del CRI Ensenada, mediante el cual año con año se realizan de 2 a 3 entregas de estos implementos.
En febrero de 2022 también celebraron una actividad similar, para apoyar a 20 personas. A su ve, en octubre del mismo año beneficiaron a otras 17 solicitantes.